Guardiola se despide como rey

El Barcelona de Pep Guardiola terminó su gloriosa etapa con un nuevo título, el mismo con el que abrió el ciclo y ante el mismo adversario: la Copa del Rey ante el Athletic.

Los blaugranas superaron 3-0 sin concesiones al Bilbao nuevamente desbordado en una final, como ya le sucedió en Bucarest ante el Atlético de Madrid.

Messi y Pedro, con doblete, fueron los héroes de una final que quedó sentenciada en menos de media hora.

Pep merecía un final así. El último título que cierra la etapa más brillante de la historia del club. Infinidad de títulos -14 de 19- y la imagen de un equipo legendario que, bajo su batuta, alcanzó la excelencia en su juego.

Mejor imposible, fue la despedida para Guardiola, con la última Copa del Pep Team…

Desde el inicio del juego, Barcelona empezó a poner en peligro la portería del Athletic, con un disparo de Messi, al hacer su típica jugada de recorte hacia el centro del campo y sacar zurdazo que pasó a un costado del palo defendido por el portero.

No habían pasado ni los cinco minutos del partido y los blaugrana ya habían dado la primera alegría de la noche a Pep Guardiola, con el golde Pedro, al aprovechar un balón muerto tras tiro de esquina, y con disparo potente venció a Gorka Iraizoz, al minuto 3.

Después que el Barcelona abrió el marcador, el juego se equilibró, sin embargo fue hasta el 15´, cuando Messí levantó de sus asientos a los que colmaron el Vicente Calderón, pero su disparó que buscaba el ángulo fue desviado por el portero a tiro de esquina.

Barca por conducto de Xavi y Alexis pudo ampliar el marcador, pero no corrieron con la suerte para hacerlo.

Llegó el minuto 20 y apareció Messi para darle tranquilidad a Guardiola, en su última final con el Barça.

Gran pase a la entrada de Leo al área y, casi sin ángulo, cuela el balón por encima de Gorka, que no fue capaz ni de intuir el balón. Inmediatamente se oyó “¡Messi, Messi, Messi!” en la grada del Calderón.

Cinco minutos más tarde, el Barça casi finiquita la final con el doblete de Pedro, quien cazó un balón rechazado por un defensa en la frontal para superar a Gorka con un tiro al travesaño.

El Bilbao estuvo a punto de acercarse al marcador, pero el árbitro no quiso marcar un penalti, luego que Piqué le dio un jalón a Llorente, al intentar colarse por el centro.

Para los últimos 45 minutos, el Barcelona, con tres goles de ventaja sobre el Bilbao, le dio la iniciativa al Athletic, que no logró generar peligro en el marco culé. Sólo un remate de cabeza de Llorente, que fue al cuerpo de Mascherano.

Barcelona, en sus esporádicos ataques, estuvo a punto de marcar el cuarto gol. Messi intentó una genialidad, al agarrar el esférico desde la media cancha, se llevó a dos rivales, superó una posible falta y siguió su camino hasta llegar casi a línea de gol, disparó pero se encontró con la pierna del portero Gorka, quien fue el salvador ante la  maestría del argentino.

Con un nuevo título de Copa, los culés se mantienen como los máximos ganadores, al conquistar su trofeo 26, por 23 del Athletic.

NÚMEROS CON EL BARÇA CAMPEONATOS: 14 TÍTULOS DE 19 POSIBLES

EN 4 AÑOS PARTIDOS DIRIGIDOS:

Total:    249

Ganados:    180

Empatados:    47

Perdidos:    20

Efectividad:    73.2 %

Goles a favor:    836

Goles en contra:     181

MESSI, EL REY DE COPAS Y CIERRA CON 73 GOLES

La incidencia de Messi en los 14 títulos conquistados en este periodo resultó descomunal. Ha goleado, nada menos, que en 13 de ellos. Es sin duda, el señor de los títulos.

Al margen de las tres Ligas, Leo ha logrado marcar en 10 de las 10 finales ganadas a uno o a doble partido. Y en el que se quedó sin ver puerta, en la Supercopa de Europa de 2009 ante el Shakhtar, dio la asistencia del gol del triunfo a Pedro.

Tiene el honor de ser el único que ha goleado en las dos Champions arrebatadas al ManU en 2009 y en 2011. La primera vez para sentenciar y en la segunda para indicar el camino del triunfo. También vio puerta en las dos finales del Mundial de Clubs frente a Estudiantes y Santos. Además, las tres Supercopas de España llevan su firma. Al Sevilla le cayó un doblete, al Athletic, un ‘hat trick’ y al Madrid, tres goles repartidos en los dos partidos. Sí, se quedó sin mojar en la Supercopa de Europa de 2009 pero le hincó el diente al Porto en 2011.

Messi es sin duda el Rey de Copas, con 19 títulos (cinco con Frank Rijkaard y 14 con Pep Guardiola) y 253 goles oficiales como azulgrana, además aumentó ayer su histórico registro a 73 dianas en una misma temporada.

TÍTULOS COMO ENTRENADOR

Título    Club    Año

Tercera División    Barcelona “B”    2008

Copa del Rey    Barcelona    2009

Liga española    Barcelona    2009

Supercopa de España    Barcelona    2009

Liga de Campeones    Barcelona    2009

Supercopa de Europa    Barcelona    2009

Mundial de Clubes    Barcelona    2009

Liga española    Barcelona    2010

Supercopa de España    Barcelona    2010

Liga española    Barcelona    2011

Supercopa de España    Barcelona    2011

Liga de Campeones    Barcelona    2011

Supercopa de Europa    Barcelona    2011

Mundial de Clubes    Barcelona    2011

Copa del Rey    Barcelona    2012

Fuente: La Crónica de Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s