Las consecuencias de tomar el sol muchas horas al día durante años

Una foto publicada por ‘The New England Journal of Medicine’ refleja el envejecimiento del rostro de un varón de 69 años que trabajó como camionero casi tres lustros.

La revista The New England Journal of Medicine ha publicado una foto que refleja los dañinos efectos del sol en el rostro de un hombre expuesto a él muchas horas al día durante años.

En el artículo, firmado por Jennifer Gordon y Joaquín Brieva, de la Northwestern University de Chicago, se explica el motivo por el que sufre dermatoheliosis unilateral. O sea,envejecimiento de la piel debido a la radiación ultravioleta.

El varón, de 69 años, trabajó de camionero durante casi treinta años, por lo que los rayos UVA que entraban por la ventanilla izquierda durante las largas horas que echaba en el volante terminaron dañando ese lado de la cara, sembrado de arrugas. Los médicos, tras analizar su caso, le recomendaron usar protección solar, retinoides de uso tópico y someterse a exploraciones para dectectar la hipotética aparición de un cáncer de piel.

Una foto publicada por ‘The New England Journal of Medicine’ refleja el envejecimiento del rostro de un varón de 69 años que trabajó como camionero casi tres lustros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s