Ratas paralíticas vuelven a caminar

Los roedores recibieron un entrenamiento, en el que caminanban sujetos con un arnes, con la finalidad de regenerar los neurotransmisores dañados.

Científicos desarrollaron un método de rehabilitación basado en estimulación eléctrica e inyecciones que permite queratas con la médula espinal cercenadavuelvan a caminar.

Los hallazgos plantean la posibilidad de que un método similar pueda aplicarse en humanos.

La investigación aparece hoy en la revista Science y fue realizada por investigadores de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, liderados por Grégoire Courtine, médico experto en reparación de la médula espinal.

“Después de un par de semanas de neurorrehabilitación combinando un arnés robótico y estimulación electroquímica, nuestras ratas no sólo pudieron caminar voluntariamente sino que incluso correr, subir escaleras y evitar obstáculos, destaca Courtine, quien preside la Fundación Internacional de Parapléjicos (IRP).

Para hacer esto, inyectaron una solución química de monoamina en las ratas, la que sustituyó a los neurotransmisores liberados por las vías del tronco cerebral en individuos sanos.

Entre cinco a 10 minutos después de la inyección, los científicos estimularon eléctricamente la médula espinal con electrodos implantados.

Luego los animales fueron puestos en el arnés y sometidos a una especie de entrenamiento, lo que permitió la regeneración de los nervios dañados.

Lee el articulo original en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s