Disminuye la ventaja de Peña Nieto; AMLO y JVM ganan terreno

Peña Nieto aún se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales de acuerdo a las encuestas de Buendía & Laredo y Parametría. Sin embargo, la intención de voto a su favor ha disminuido.

Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el PRI, aún se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales de acuerdo a las encuestas de Buendía & Laredo y Parametría. Sin embargo en relación a los estudios anteriores laintención de voto a favor del aspirante tricolor ha disminuido.

De acuerdo con el estudio realizado por Buendía & Laredo, Peña Nieto obtuvo el 43.8% de la intención de voto efectiva, la que no toma en cuenta el no voto, y en segundo lugar está el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con 27.7% de las preferencias.

En tercer lugar de la encuesta publicada por El Universal está Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia por el PAN, quien obtuvo en la encuesta el 26% de las intencionesefectivas de voto. Finalmente el abanderado del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien contó con el 2.5% de la preferencia electoral.

Dicha encuesta destaca que es la primera vez que se reduce la diferencia de porcentajes entre el primer y segundo lugar. Y es que de acuerdo a los estudios anteriores de Buendía & Laredo, la ventaja se redujo 16.1% cuando hasta hace unas semanas era de 24.8%

Lee aquí el estudio completo de Buendía & Laredo

Por su parte la encuesta de Parametría, publicada por El Sol de México, presenta una tendencia similar pues si bien señala que Enrique Peña Nieto está a la cabeza de las preferencias con el 43%, ubica en segundo lugar a López Obrador con el 30% de la intención de voto, con una diferencia de 13%la menor  registrada por la casa encuestadora hasta ahora.

Josefina Vázquez Mota se encuentra en tercer lugar del estudio de la casa encuestadora Parametría con el 24% de las preferencias efectivas y en cuarto lugar el aspirante del Panalquien obtuvo el 3% de la intención de voto.

Da clic aqui para conocer la encuesta completa de Parametría

Fuente: Animal Político

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s