Ser agradecido se refleja en la salud

La gente agradecida se siente más alerta, viva, interesada, entusiasmada y desde luego, también se siente más conectada con otros.

Hastahace poco los psicólogos comenzaron a analizar las implicaciones y emociones que envuelven a las personas cuando éstas dan las gracias.

Y es que, una de las razones por las que la gratitud funciona tan bien es que nos conecta con otros, así lo dijo McCullough profesor de psicología de la Universidad de Miami.

Los investigadores indican que se tienen mayor impacto cuando se dan las gracias de forma personal y profunda y no una simple nota de agradecimiento.

Por otro lado Maryann Troianim, psicóloga del área de Chicago y autora de libros de autoayuda, dijo que poco a poco va introduciendo a sus clientes a la gratitud, a veces simplemente a través de limitar sus quejas a dos por sesión.

A la larga hace que escriban las buenas cosas que les han pasado en una especie de “diarios de gratitud”. “El ser agradecido realmente cambia tu actitud y tu perspectiva sobre la vida”, señaló.

La gente agradecida se siente más alerta, viva, interesada, entusiasmada y desde luego, también se siente más conectada con otros.

La gratitud también sirve como un amortiguador deestrés pues  es menos propensa a experimentar envidia, enojo, resentimiento, arrepentimiento y otros estados no placenteros producen estrés.

 Fuente: Quo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s