5 alimentos para mejorar la productividad nocturna

Para algunos empleos se necesita una dosis extra de energía, debido a que se requiere un esfuerzo mayor, sobre todo, en aquellos que se realizan en horarios extremos como en la noche o madrugada. La alimentación es la encargada de darte todos los nutrientes para mejorar la productividad y rendir al máximo tu jornada laboral.

Por esta razón, Salud180.com te presenta cinco alimentos que debes incluir en tu dieta, para que te den la energía que necesitas para cumplir con tu empleo y evitar que tu organismo se altere o enferme:

1.- Ternera: Tiene mucho hierro, un mineral que mejora la memoria, el estado de alerta y la capacidad de concentración. Por lo que es un excelente alimento para mejorar laproductividad.

2.- Edamame: Contiene fenilalanina, un aminoácido que ayuda a transmitir las señales de una célula del cerebro a otra. Además, es rico en fibra lo que previene trastornos digestivos como el estreñimiento.

3.- Chile: Contiene capsaicina, la sustancia que les da el picor y que estimula la circulación. Favorece la digestión, abre los conductos nasales y envía una sensación de euforia al cerebro. Por lo que mejora la productividad en las personas que trabajan por la noche.

4.- Pollo: Es un alimento rico en tirosina, un aminoácido necesario para la producción de sustancias químicas, como ladopamina, la adrenalina y norepinefrina, que mejoran la atención. Cuando el cerebro produce estas sustancias actúa con mayor rapidez, se genera una mayor atención y otorga alta energía mental.

5.- Frutas cítricas: Estos productos contiene vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a mantener la memoria y ayudan al cerebro a oponer resistencia a los daños. Así que para mejorar la productividad mental ingiere naranjas, mandarinas, fresas, kiwis, entre otros.

De acuerdo con el libro La dieta de los 17 días, del doctor Mike Moreno, las personas que trabajan de noche tienen una mayor prevalencia al sobrepeso, debido a que las horas muertas favorecen el consumo de comida chatarra y el sedentarismo.

Por eso es importante establecer un régimen alimenticioespecial, así como una actividad física que prevenga el sobrepeso y que ayude a mejorar la productividad, concentración y energía de las personas. Y tú, ¿alguna vez has trabajado de madrugada?, ¿cuál es tu estilo de vida para rendir en tus labores?

Fuente: Salud180

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s