¡Euforia en el Zócalo!

A Bieber sólo le faltaron alas para volar en el escenario, porque se deslizó sobre el piso, se aventó al suelo, bailó, saltó y hasta se hincó

Juan Carlos García 

Cd. de México  (12 junio 2012).- Justin Bieber provocó anoche un “torbellino” en pleno Zócalo, al desatar la euforia de miles de fans que disfrutaron el show gratuito que ofreció el ídolo juvenil.En cuanto apareció en el escenario, a las 21:05 horas, y comenzó a cantar “Baby”, el brincoteo de la audiencia cimbró los alrededores.”Ciudad de México, ustedes siempre serán mis ‘bebés'”, expresó antes de la primera canción.

Ataviado con sudadera, jeans y guantes, el canadiense se apropió del entarimado, colocado frente a la Catedral, acompañado de ocho bailarines, con los que alborotó a las más de 210 mil personas que acudieron al show, según datos oficiales de la SSP-DF.

“Hay mucha gente aquí. ¿Quién es mi más grande fan?, ¿en dónde está? Bueno, estoy seguro de que todos ustedes son mis más grandes fans. Gracias”, dijo antes de entonar “U Smile”.

Las “beliebers”, como se autodenominan las fans, mostraron su entrega y dedicación a su ídolo al corear completa “As Long as You Love Me”, que apenas se dio a conocer ayer en iTunes.

A Bieber solo le faltaron alas para volar en el escenario, porque se deslizó sobre el piso, se aventó al suelo, bailó, saltó y hasta se hincó.

En cada pausa entre un tema y otro, el griterío de las fans fue incesante; las lágrimas, infaltables; la histeria, evidente.

“Querido Justin, te llevo en mi corazón; querido Bieber, llévame a tu colchón”, fue una de las tantas porras que le armaron chicas de primaria y secundaria con la esperanza de que las escuchara.

“Estoy seguro de que si me buscan en una estrella, cuando se sientan solitarias, ahí estaré”, expresó el cantante e invitó a que le hicieran segunda con “One Less Lonely Girl”, en la que subió a una fan, a quien sentó en una silla y le cantó dando vueltas a su alrededor.

Como escenografía, contó con una pantalla gigante al centro del escenario, una escalera con salidas laterales hacia donde estaban los músicos, y dos pantallas a los costados.

Se sentó y, con guitarra en mano, dedicó a todos “One Time”. Comenzó a llover levemente, pero el show siguió con “Never Let You Go” y “Die in Your Arms”.

“Está lloviendo, pero todo va a estar bien”, señaló cuando la lluvia se intensificó y continuó con “Be Alright” y “Up”.

En “Somebody to Love” y “Eenie Meenie” el sonido de sus instrumentos falló y su voz se escuchó muy baja.

Dejó que su DJ animara un poco al público y fue a cambiarse para regresar con una chaqueta negra y ofrecer “All Around the World”.

Luego, cedió el escenario a Carly Rae Jepsen para que cantara su éxito “Call Me Maybe”. Las fans le aplaudieron lo suficiente, pero algunas optaron por irse saliendo de la zona central.

Bieber volvió para ofrecer “Never Say Never”; después cantó un fragmento de “With You”, de Chris Brown, y se despidió definitivamente con “Boyfriend”, a las 22:18 horas.

Antes de la actuación de Bieber, los regios de 3BallMTY calentaron el ambiente con un set de más de una hora.

Encanta desde el balcón

En sólo tres minutos, Justin Bieber logró enloquecer a cerca de 500 fanáticas, según autoridades, que se reunieron ayer afuera del Hotel W, donde se hospedó.

“¿Cómo están chicas?, ¿me pueden ver?, ¿me pueden oír? A ver, ¿dónde estoy?”, se escuchó decir al ídolo, a las 19:02 horas, a través de unas bocinas situadas en el balcón del edificio, sin que revelará su presencia, desatando la euforia de las chicas.

Los gritos aumentaron cuando el intérprete de “Baby” se asomó por el mirador.

“Te amo”, dijo en español, antes de interpretar a capella “Boyfriend”, primer sencillo de Believe, su próximo álbum.

Al término de la canción, en la que Bieber dejó que sus fans, de entre 12 y 21 años, cantaran con él el coro, dijo “I love you, México” y se despidió lanzando un beso.

Algunas niñas estallaron en llanto y otras en carcajadas nerviosas, y corrieron hacia el estacionamiento del resort para verlo marcharse rumbo al Zócalo.

Antes de asomarse al balcón, Bieber ofreció una conferencia de prensa en el hotel.

Los padres de muchas fans acompañaron a sus hijas a hacer guardia afuera del lugar, pero eso no evitó que muchas exclamaran porras atrevidas como “Justin, bombón, te quiero en mi colchón”.

“Me compré este megáfono en 800 pesos para llamar la atención de Justin”, señaló Begoña Suárez, de 17 años.

Para algunos padres, como Juan Carlos Gil, odontólogo de 50 años, no fue ningún problema que su pequeña Fernanda, de 11, haya faltado a la escuela para ver a su ídolo.

“Este chavo se me hace sano. Prefiero que sea fan de él que de cualquier otro loco”, aseguró.

Sencillito al caminar

En la rueda de prensa que ofreció ayer, Justin Bieber usó tenis Vans, que cuestan 45 dólares, mientras que en apariciones públicas en otros lugares ha lucido calzado deportivo Supra, de hasta 140 dólares.

Cómodo y bien cuidado

– Todo un piso fue bloqueado en el hotel donde Justin Bieber se hospedó en el DF para evitar que las fans se colaran.

– Más de 20 habitaciones fueron asignadas para su staff.

– Cerca de ocho guardias fueron distribuidos en el piso.

– El cantante pidió una suite con espacio para su consola de videojuegos, refrigerador, cama king size y servicio a cuarto disponible en todo momento.

– Para el camerino del Zócalo, solicitó toallas blancas, un espejo de cuerpo completo, una pantalla de monitoreo y ventiladores.

– También requirió refrescos, agua, espagueti, hamburguesas, jugos, bebidas rehidratantes, botanas, frutas y verduras.

Ídolo de masas

– 210,000 asistentes

– 300 personas atendidas por insolación

– 30 personas detenidas por desmanes

Fuente: ElNorte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s