VIH se extiende en 3 mil jóvenes por día

Naciones Unidas advierte que la pandemia afecta a 5 millones de menores de 24 años y los recursos para prevenir y tratar por este virus se redujeron 13%.

Cinco millones de jóvenes en el mundo viven actualmente con VIH, precursor del Sida, y de manera adicional cada día se infectan con este virus tres mil menores de 24 años de edad, alertó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Sin embargo, destacó que los recursos destinados en el mundo para prevenir y tratar el VIH-Sida han caído 13 por ciento de 2009 a 2010, último año del que se tienen cifras.

“Está en nuestras manos detener los contagios. Los jóvenes son receptivos a los cambios de comportamiento. Con la información adecuada, harán lo que es correcto para su salud”, declaró el titular de Naciones Unidas en sesión en la Asamblea General.

Recordó el compromiso internacional de reducir el número de nuevas infecciones con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un millón para el año 2015, lo que significaría duplicar el número de personas que actualmente acceden a tratamientos contra la enfermedad.

Por ello, urgió a redoblar los esfuerzos de prevención, especialmente en los grupos sociales de más alto riesgo. “Sólo podemos alcanzar esa meta si logramos entrar en contacto con las personas que están en riesgo: trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, personas que se inyectan drogas, mujeres y jóvenes”, manifestó.

Advirtió, sin embargo, que uno de los mayores obstáculos para extender la protección son los estigmas con los

que se asocia a las personas con VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y llamó a terminar las restricciones y penalizaciones contra estas.

Fuente: http://www.24-horas.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s