Abogados del falso ‘Chapito’ pretenden dejar caso por amenazas

La defensa de Félix Beltrán León, quien fuera presentado como el supuesto hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, denunció que ha recibido amenazas telefónicas, por lo que consideran retirarse del caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Verónica Guerrero, abogada de Félix Beltrán León, aseguró que la situación es delicada, pues han recibido llamadas intimidatorias; sin embargo, no especificó más.

Afirmó que hoy por la mañana tenían una reunión con Beltrán León en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, pero “no pudimos, porque nos dijeron que no había nadie del personal para hacer la presentación”.

Explicó que desde su detención, el pasado jueves, nadie le ha brindado asistencia legal al detenido, además de que sus abogados “desconocemos los delitos por lo que fue detenido” y aclaró que sólo uno de los litigantes pudo verlo, pero “no tuvo acceso al expediente para preparar la defensa”.

Dijo que mañana podrán verlo la mamá y la esposa, quienes son las únicas que han podido platicar con Félix Beltrán León.

Anunció que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la detención arbitraria de Beltrán León, falta de comunicación y acceso al detenido.

Será hasta el próximo miércoles cuando la defensa busque reunirse con el detenido en las instalaciones de Siedo, “Estamos con el temor de qué más están fabricando”.

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s