¿A dieta? Desayuna con postre

Olvídate de dejar los carbohidratos, la ciencia te dice la mejor forma de mantenerte sano.

Buena parte de las dietas se basan en el principio de reducción de la cantidad de calorías ingeridas por el organismo. Estas dietas suelen tener un éxito limitado ya que, al reducir la cantidad de alimento, incrementa el hambre y sobre todo, desencadena un mecanismo hormonal llamado “supresión de la ghrelina”, que hace que una porción mayor del alimento se almacene en el tejido adiposo, con lo cual, en caso de abandonar la dieta, incrementa rápidamente el peso perdido y más.

Por ello, investigadores en la universidad israelí de Tel Aviv buscaron un aproximamiento diferente en la dieta, proporcionando a un grupo de 193 voluntarios con sobrepeso y a quien se le proporcionó una dieta baja en calorías (1,600 para ser precisos). Sin embargo, a los voluntarios se les propocionó una dieta ligeramente distinta: al primero las 1,600 calorías se les proporcionaron de manera similar en las tres comidas, mientras que al otro se le agregó en el desayuno una porción de 60 gramos de carbohidratos en forma de chocolate o pastelillo.

Tras 8 meses de dieta, los investigadores (quienes publicaron su trabajo en la revista especializada Steroids) hallaron que las personas que se habían sometido a la dieta con postre habían perdido un total de 20.4 kilogramos, mientras que los que se habían sometido a la dieta de bajas calorías en las tres comidas apenas bajaron 3.2 kilogramos. Al parecer, el shot de postre disminuye los desbalances hormonales que siguen a una baja en el consumo de calorías, lo que aumentaría las posibilidades de una dieta exitosa y una disminución sensible en el peso.

Quo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s