Humberto Suazo confiesa que paró por pérdida de un hijo

Humberto Suazo abrió sus sentimientos públicamente, y confesó que su alejamiento del plantel se debió a que su esposa sufrió complicaciones en el embarazo, y perdió al hijo que esperaban.

México, DF. En su rostro se esbozaba una sonrisa, pero en sus palabras aún se notaba la tristeza por lo que vivió la semana anterior. Humberto Suazo abrió sus sentimientos públicamente, y confesó que su alejamiento del plantel se debió a que su esposa sufrió complicaciones en el embarazo, y perdió al hijo que esperaban.

Al salir de las instalaciones del Cerrito, donde volvió a acudir para entrenar con los juveniles de Rayados, el ídolo chileno dedicó unos minutos ante los medios, y explicó el trance vivido en su familia, para el que pidió comprensión pero sobre todo respeto ante la ola de rumores sobre su ausencia.

“Pasó algo como lo que pasó con mamá que fue muy doloroso. Creo que tienen que averiguar se ha hablado que me falta entrenamiento, he leído a todos tratando de sacar conclusiones, y la verdad es que están hablando por hacer daño realmente e injustamente”, dijo en entrevista.

Lo principal es que mi señora sí ha estado enferma, estaba embarazada y perdió su niño casi a los tres meses. Ayer recién salí rápido y no pude hablar porque entró a pabellón, así que han sido cosas muy duras y sin duda molesta cuando se hablan cosas que no son verdad, así que yo estoy muy agradecido de la institución y el cuerpo técnico que me dijo que en todo momento me quedara acá, y aparte que somos solos”.

-¿Venir a entrenar sirve además para despejarte de lo que viviste?- “Creo que sí, más que todo por los niños, existía una ilusión, fue bastante llanto en su momento, pero la verdad que estamos muy tranquilos, el tema está superado, ahora lo importante es que la familia esté tranquila, ya esté yo tranquilo, para no tener complicaciones y jugar tranquilamente con el Monterrey”.

Humberto refrendó que la dirigencia ha estado en contacto permanente para conocer la evolución de su señora, y dijo que eso lo conforta pensando en volver.

Sobre el nivel de juego, el goleador sostuvo que esta pausa no afectará en lo más mínimo, pues tiene en la mente mejorar lo que se hizo el torneo pasado, donde La Pandilla logró el título de la Confederación además de disputar la Final de Liga.

“Creo que mantenerse y salir campeones, eso es lo importante, aumentar la cuota de goles, ser mucho más importante para el equipo, me siento muy bien a pesar de todas las dificultades que hemos pasado por el camino, esto sirve para crecer, me da más fuerza para triunfar, y hacer bien este torneo”.

Acerca de su futuro, el chileno reconoció que hubo un contacto para renovar, pero aún desconoce si podrá hacerlo, puesto que le queda sólo un año de contrato con La Pandilla.

“Hubo un acercamiento, pero por el momento estoy tranquilo, y esperando arreglar mis situaciones que me están pasando en la vida personal, y después ver lo que pasa en Monterrey.

“Todavía me queda un año, pero como siempre lo he dicho uno en diciembre también puede tener opciones de otro lado pero le dije a Luis Miguel estoy bien tranquilo, aquí en Monterrey, en la ciudad, son casi cinco años que llevo, me tiene muy contento por lo que he vivido acá”.

-¿La idea es renovar?- “Ésa es la idea, renovar, pero hay que ver qué pasa, no hay que adelantarse, me queda un año todavía, y que sea lo que Dios quiera. Lo importante de todo es que lo que venga para mí va a ser bueno, porque voy a tener casi 32 años y voy a tener la posibilidad de irme a otro lado, o voy a quedarme aquí y cerrar mi carrera con Monterrey, así que lo que venga va a ser muy bueno y por ese lado estoy bien tranquilo”.

-¿Ya definiste qué es lo que quieres, extender o partir?- “Todavía no lo tengo definido, son muchos factores que me están pasando, el tema de mi mamá, ahora el tema de mi señora que me hacen pensar muchas cosas, pero estoy bien tranquilo acá porque la institución me ha dado mucho de mi vida, así que esperar a que sea lo mejor para todos”.

El chileno dijo que podría jugar el fin de semana un partido con el cuadro Sub-20, y explicó que más allá de los cambios de otros planteles Monterrey deberá ser protagonista, apostando por la continuidad en la nómina.

“Este equipo está para pelear siempre los primeros lugares, creo que hay que confiar en el equipo, da lo mismo si otras instituciones trajeron refuerzos importantes, nosotros estamos buscando hacer nuestro trabajo, se viene haciendo un buen año con el equipo, y estar tranquilos y prepararnos para el torneo que va a ser bien fuerte”.

http://www.vanguardia.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s