Olimpiadas Vintage // Viva México 1968!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El año era 1968 y los Juegos Olímpicos de Verano (o los Juegos de la XIX Olimpiada, como se les llamaba oficialmente) Se celebraron en la Ciudad de México, México. Los Juegos Olímpicos de México se caracterizaron por muchas cosas: eran los primeros Juegos organizados por un país latinoamericano, fueron los primeros juegos en los que una mujer era portadora de la antorcha de iluminación de la llama olímpica … eran los Juegos Olímpicos, donde más récords mundiales se rompieron que en cualquier otra olimpiada anterior y que fueron los Juegos Olímpicos de la que dos atletas afroamericanos tomaron una postura a favor de los derechos humanos. Pero quizás una de mis cosas favoritas sobre los Juegos Olímpicos fue la innovadora (y excelentemente loco!) sistema de diseño gráfico creado para celebrar estos Juegos. La barra la había dejado alta Tokio en 1964, y el Comité Olímpico Mexicano quería hacer un toque similar.

Pedro Ramírez Vázquez, Presidente del Comité Organizador y un arquitecto mexicano importante, tomó el liderazgo en el comité de diseño y, finalmente, seleccionada como diseñador Lance Wyman cabeza gráfico (EE.UU.), así como Eduardo Terrazas (México) como el liderazgo en Diseño Urbano.

Bocetos y exploraciones de color desde el interior del estudio de Lance Wyman:

Image

Image

“Que yo recuerde sólo había dos requisitos obligatorios, que se utilizara el anillo oficial de cinco aros olímpicos para identificar a los juegos, y que se utilizaran tres idiomas: Español, Inglés y Francés para todas las comunicaciones escritas. El logotipo de México 1968, que se basa en las formas tradicionales de la cultura mexicana, así como los sesentas siendo pop-arte de la tipografía cinética, marcó la pauta para el sistema de gráficos en su totalidad. Fue diseñado por la integración de la oficial del símbolo olímpico de cinco anillos en el número “68” para crear una tipografía de líneas paralelas que sugería que las imágenes que se encuentran en México en el arte prehispánico y el arte popular. El logotipo expresa poderosamente un sentido de lugar y de la cultura y visualmente exclamaron: los Juegos estaban en México “.-Lance Wyman

de la imagen de los Juegos Olímpicos: los primeros 100 años, compilado y editado por Wei Yew © 1996

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ahhhhh! Me encanta todo lo relacionado con este look. Esa letra es tan genial. Y ese sombrero? Hombre. ¡Qué de recuerdos, ¿eh? Es tan inteligente, que combina imágenes tradicionales de México con 1960 pop-art. No es de extrañar que es tan legendaria!

También crearon un sistema de iconos simple pero audaz para ayudar a todos los códigos de los diferentes eventos. Y entonces, por supuesto, había color.

“Color y México son sinónimos. Se utilizaron colores brillantes para codificar los eventos deportivos, las rutas de motor, los billetes de entrada, y las secciones de asientos en las sedes. Hemos aplicado el color liberalmente a los sellos, membretes de publicación, recuerdos, y las plazas del estadio. El color ayudó a transformar a los Juegos Olímpicos de Verano 1968 en una fiesta mexicana! “-Lance Wyman

Image

Image

 

Image

 

 

Image

 

Image

Image

 

 

Lo más sorprendente es cómo el sistema de logotipos y gráficos se integran en cada aspecto visual de los Juegos del 68, desde entradas a eventos, a los sellos, postales, carteles, programas, incluso la ropa!

Image

 

Image

Image

 

Image

Image

Image

Image

Me encanta …. sigue siendo tan fresco y moderno hoy como lo era en aquel entonces. ¿Qué piensas tu?

 

Tomado y traducido de Modern Kiddo

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Olimpiadas Vintage // Viva México 1968!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s