Fallece Neil Armstrong, primer hombre en la luna

NBC ha confirmado hace unos minutos que Neil Armstrong, reconocido astronauta del Gemini 8 y Apolo 11, inmortalizado por haber sido el primer hombre en caminar sobre la luna, ha muerto este sábado a los 82 años de edad.

Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, y siempre tuvo un interés en la aeronáutica, lo cual le llevó a tomar lecciones de vuelo en un pequeño aeropuerto, donde realizaba trabajos para ganar dinero y pagar sus estudios en Wapakoneta. A los 16 años, antes de graduarse de la secundaria, Armstrong ya tenia licencia de piloto.

Años más tarde, sería el comandante en jefe de la misión del Apolo 11, distinción que lo llevó a ser la primer persona en alunizar y caminar sobre la superficie lunar el 20 de Julio de 1969, en un momento imborrable para la historia colectiva, inmortalizada con su famosa frase

 “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

 

En 1971, Armstrong abandonó la NASA para dedicarse a la docencia, impartiendo clases de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati, Posteriormente, Neil Armstrong, se convertiría en presidente del Computing Technologies for Aviation, Inc.

De carácter introvertido, Neil Armstrong decidió pasar los últimos años de su vida, impartiendo conferencias sobre el futuro de los vuelos espaciales.

Hace apenas unos días, la NASA dio otro gran paso en la exploración espacial, con la llegada del Curiosity a Marte ¿Que habrá pensado Armstrong al respecto? Nunca lo sabremos, pero lo que es un hecho, es que el día de hoy, el mundo ha perdido a una verdadera leyenda.

Descanse en Paz.

Para recordarlo, les compartimos el video original del momento en el que Armstrong, se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la Luna

Video

Y este, es el (conmovedor) comunicado oficial que ha dado a conocer la familia de Neil Armstong, tras confirmar su deceso

Fuente: Sopitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s