Quitan a Armstrong sus 7 títulos de la Tour de France y es suspendido de por vida del ciclismo

Luego de haber declinado su defensa por las acusaciones de dopaje de las que fue objeto, la leyenda viviente del ciclismo mundial, Lance Armstrong,  pierde todos los reconocimientos oficiales que ganó desde 1998 hasta la fecha.

Se confirma lo esperado: el jueves Armstrong dio a conocer que no impugnaría el procedimiento disciplinario iniciado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), el cual acusaba al Iron Man de haber consumido sustancias que favorecieron su rendimiento físico durante las competencias en las que participó. Esto significaba la inminencia de lo ahora ratificado por la USADA: Lance Armstrong fue despojado de todos sus cetros obtenidos del 1 de agosto de 1998 hasta la fecha, además que fue suspendido de por vida del ámbito profesional.

Sin embargo, esto al ahora ex siete veces campeón de la Tour de France parece tenerlo sin cuidado, ya que declaró: “Hoy en día, doy vuelta a la página (…) No ocuparé más tiempo a este problema, dadas las circunstancias (…) desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de castigarme a toda costa”.

Ahora Amstrong se dedicará de lleno a su fundación Livestrong, la cual ayuda en la lucha contra el cáncer, padecimiento que él mismo sufrió y logró superar en 1997.

¿Con la conciencia tranquila o simplemente aplicó el “ya para qué, si de todos modos voy a perder”?… lo cierto es que hay mucha gente que preferirá quedarse con el recuerdo inspirador de sus hazañas deportivas.

Fuente: Sopitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s