Fantasmas de México

Fantasmas de México

México es rico en historias de fantasmas que han llegado a la actualidad por las abuelas y los historiadores. Si el Coco y La Llorona iban a llevarnos cuando desobedecíamos, aquí hay otros fantasmas populares que pueden sacarnos un sustito.

Nadie te escucha.

Lugar: Norte del estado de Chihuahua.
La zona del silencio o Vértice Trino, se ubica en el Bolsón de Mapimi, en el desierto de Chihuahua. En dicha región se anulan las ondas electromagnéticas. En 1970, cuando se descubrió este fenómeno, empezaron a crearse un sinfín de leyendas: desde ovnis y fantasmas hasta desapariciones y cambios espontáneos en la aren

El mito hecho canción.

Lugar: Baja California Sur.
El famoso hotel de la canción de los Eagles está en Baja California Sur, a una hora de La Paz. Actualmente se le conoce como Hotel Todos los Santos, desde luego, está abandonado. Se dice que al entrar se observan los fantasmas de todos los huéspedes que allí fallecieron y en el bar se encuentra el espectro de la mujer y del barman que engañaban a los clientes con vino tinto adulterado.

Una condesa poco amistosa.

Lugar: Michoacan.
En el siglo XVII en la Hacienda de San Cristóbal vivió una Condesa que emigró de España. Ahí torturó y mató varias personas. Antes de morir se arrepintió y dejó instrucciones a un sacerdote jesuíta para que construyera un hospital y un asilo con la herencia. El sacerdote huyó de México y no cumplió la promesa de la Condesa, quien se lamenta en su Hacienda y en los alrededores del río Lerma y Acámbaro.

Una de héroes a caballos.

Lugar: Morelos.
Emiliano Zapata murió el 19 de abril de 1919 en la hacienda Chinameca, pero su alma no ha descansado mucho que digamos. Él y su batallón pasaron mucho tiempo en la Hacienda Vista Hermosa, la cual fue remodelada en 1945. Sus actuales inquilinos han visto la figura del caudillo salir cabalgando y han escuchado sus espuelas por toda la casa.

Con todo y puro.

Lugar: Ciudad de México.
Después de la exhumación de María Félix y de su nuevo sepulcro en el Panteón Francés de la ciudad de México, los cuidadores de este como de su casa han aseverado que hay noches en que la escuchan y otras en que la han podido ver. La Doña no descansa.

Una enfermera caritativa.

Lugar: Ciudad de México.
Eulalia murió en el capitalino Hospital Juaréz hace más de 40 años. Desde entonces, cada noche ronda los pasillos de terapia intensiva y urgencias. Se le aparece a quienes están muy graves o a punto de perecer. Según los médicos que la han visto, es un ángel de la muerte.

Vestida, perdida y alborotada.

Lugar: San Luis Potosí.
En 1983 en San Luis Potosí una mujer contrajo nupcias por segunda ocasión porqué creyó que su primer esposo nunca regresaría. Después de la ceremonia este apareció y la mató con un cuchillo. Nadie recogió el cadáver de “la novia”, el cual supuestamente desapareció. Hoy se les aparece a las tenderas y a las alumnas de varias escuelas de la región.

Llora, llora y mueve sus manitas.

Lugar: Ciudad de México
María Moncada de los Reyes fue quemada viva en la Plaza Mayor, cerca de El Zócalo de la ciudad de México [durante la época de la Santa Inquisición] por haber matado a sus hijos y arrojarlos al río. Se cuenta que mientras la torturaban repetía la frase “ay, mis hijos”. Se le escucha deambular y lamentarse por el Centro del Distrito Federal y en el Puente de Alvarado, cerca de la estación del metro Revolución. Existen múltiples versiones de La llorona a lo largo y ancho del territorio mexicano.

La Novia vengadora.

Lugar: Ciudad de México.
El 13 de febrero de 1940, Lucila y Pedro se iban a casar. El novio no llegó a la iglesia porque la noche anterior tuvo una despedida de soltero. Después de cancelar la boda, ella regresó a la vecindad ubicada en Regina 39, en el DF, entró a la habitación de Pedro y lo mató de una puñalada. Se suicidó ese mismo día. Los vecinos los han visto rondar por esa calle, lamentándose por el mal entendido.

 

Fuente: Adictv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s